Líderes Académicos

Es un programa que nació en 2008, en donde se extiende la invitación a expertos (académicos, empresarios, funcionarios de organismos internacionales) de diferentes áreas de estudio a impartir clases en el campus durante una semana. Estando aquí, los Líderes Académicos brindan conferencias, asesorías a proyectos, imparten clases y talleres, así como tienen reuniones con profesores y directivos del campus. El objetivo de este programa es lograr un acercamiento entre los estudiantes y expertos en su área de estudio, compartiendo experiencias y conocimientos. Este espacio también sirve como publicidad de las diferentes conferencias que se llevan a cabo a lo largo del año por parte de los diferentes Líderes Académicos o de los talleres que imparten durante Semana I.

El Tecnológico de Monterrey – Campus Querétaro desarrolla y promueve actitudes emprendedoras, así como la formación de ciudadanos socialmente responsables que a su vez sean líderes de proyectos de desarrollo local, regional e internacional. El Programa de Líderes Académicos se ha implementado desde el 2008 con el fin de ir más allá de la educación universitaria tradicional y es una iniciativa innovadora del Tecnológico de Monterrey que genera una oportunidad única para tener a los expertos del mundo en el aula. Los profesores y profesionales visitantes, distinguidos por su “expertise” en su disciplina, entran en contacto directo con los alumnos para compartir su conocimiento y las tendencias que están marcando el rumbo del mundo.

La estrategia de este programa consiste en integrar personalidades, líderes en la práctica de su profesión, a nuestros programas académicos, proyectos, talleres, conferencias magistrales y otras actividades propias del quehacer de la enseñanza. Los Líderes Académicos dan vida a la teoría y al conocimiento que se adquiere en clase, propiciando la familiarización con casos reales de éxito y de excelencia académica. Nuestra institución crea así un diferenciador que enriquece la formación de los profesionistas del futuro inmediato.

Objetivos del Programa de Líderes Académicos:

1. Enriquecer la vida académica del Instituto.

2. Crear redes de investigación y comunidades de aprendizaje.

3. Ayudar a la identificación de áreas de excelencia en investigación y proyectos estratégicos.

4. Desarrollar soluciones innovadoras a problemáticas nacionales e internacionales.

5. Desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que respondan a las necesidades de sectores estratégicos del país.

6. Fortalecer el conocimiento y experiencia en los temas críticos nacionales e internacionales.

Deja un comentario